¡Ya estamos en twitter!
Cada participante trajo de casa su cuenta creada en twitter y comenzamos configurando el perfil y listas.
Y directamente nos fuimos a trabajar con Seesmic, en su versión para navegador, con el objeto de incrementar la funcionalidad de twitter.
Para las pruebas de envíos hemos estado utilizando el hashtag #talleredes

La segunda parte de la sesión, comenzamos a descubrir Edmodo. Todos los participantes accedieron a un grupo que creé en el cual han participado como alumnos.
Hoy nos toca poner en marcha nuestra aula con edmodo y con wall.fm
 
 
Hoy hemos comenzado con Facebook. Ya con todas las cuentas creadas y con su perfil perfectamente configurado, procedemos a determinar sus posibilidades de publicación y como proceder para realizar publicaciones selectivas, basándonos en las listas creadas en la primera sesión.
Posteriormente, para finalizar con fecebook, descubrimos los grupos. Todos los participantes piden acceder al grupo cerrado creado para el presente curso y además solicitan unirse a diversos grupos propuestos por Juan José de Haro, entre ellos, el grupo "Docentes" iniciado por Gregorio Toribio.
La segunda parte de la sesión la dedicamos a twitter. Como en la sesión anterior, se nos presentaron dificultades a la hora de crear nuevas cuentas de usuario. Anotamos como tarea el crear la cuenta en casa, y damos un repaso a las características de twitter y damos un primer vistazo a la interfaz de twitter.com
Para la próxima semana tenemos trabajo para casa: crearse cuentas de usuario de los diferentes servicios a emplear: edmodo, grouply, twitter y socialgo.
 
 
Hoy miércoles 30 de marzo hemos comenzado la actividad sobre redes sociales. Un total de 24 participantes han asistido al curso. Agradecemos a todos ellos su asistencia, pues han asistido el 100% de los que habían sido admitidos.
Sabemos que se han quedado fuera bastantes profesores de nuestra zona que tenían un enorme interés por el curso. Es por ello, que me comprometo a realizar una segunda edición, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa.
Con el excelente video del análisis de las redes sociales y la presentación de @aomatos y @flosflorum dimos por buena la introducción al curso.
Posteriormente, con el material de @jjdeharo, analizamos los diferentes servicios de redes sociales (verticales/horizontales) así como las cuestiones legales que se nos plantean en el uso de éstos servicios con nuestros alumnos, debido a la edad de los mismos.
Por último, nos adentramos en Facebook. Una tercera parte de los participantes no tenían aún cuenta en Facebook. Lo primero fué crearles cuenta. Toda una aventura, pues al salir todos con la misma IP, el servicio nos dificultó bastante el alta de las nuevas cuentas.
Una vez dispusimos de cuenta en facebook, comenzamos a descubrir la interfaz de la aplicación y nos adentramos en la configuración del perfil y de la privacidad.
Y nada más. Mañana, cerraremos facebook con el uso y creación de grupos y nos lanzaremos a una aventura tuitera.
 
 
Por medio de ésta bitácora, dejaremos plasmado cual va siendo nuestro trabajo dentro del taller de redes sociales en el aula, que se imparte en el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan.

Un saludo a todos y todas de Antonio Garrido.