Hoy miércoles 30 de marzo hemos comenzado la actividad sobre redes sociales. Un total de 24 participantes han asistido al curso. Agradecemos a todos ellos su asistencia, pues han asistido el 100% de los que habían sido admitidos.
Sabemos que se han quedado fuera bastantes profesores de nuestra zona que tenían un enorme interés por el curso. Es por ello, que me comprometo a realizar una segunda edición, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa.
Con el excelente video del análisis de las redes sociales y la presentación de @aomatos y @flosflorum dimos por buena la introducción al curso.
Posteriormente, con el material de @jjdeharo, analizamos los diferentes servicios de redes sociales (verticales/horizontales) así como las cuestiones legales que se nos plantean en el uso de éstos servicios con nuestros alumnos, debido a la edad de los mismos.
Por último, nos adentramos en Facebook. Una tercera parte de los participantes no tenían aún cuenta en Facebook. Lo primero fué crearles cuenta. Toda una aventura, pues al salir todos con la misma IP, el servicio nos dificultó bastante el alta de las nuevas cuentas.
Una vez dispusimos de cuenta en facebook, comenzamos a descubrir la interfaz de la aplicación y nos adentramos en la configuración del perfil y de la privacidad.
Y nada más. Mañana, cerraremos facebook con el uso y creación de grupos y nos lanzaremos a una aventura tuitera.
 


Comments

09/03/2012 19:17

Thanks for info

Reply



Leave a Reply